fbpx

Integridad corporativa, la base de una organización sostenible

/Integridad corporativa, la base de una organización sostenible

APERTURA

Integridad corporativa, la base de una organización sostenible

Compliance_ integridad corporativa

La integridad corporativa es un atributo esencial en las organizaciones, especialmente en tiempos donde la corrupción es una amenaza hacia su reputación y ganancias. Según estimaciones del World Economic Forum, los costos por corrupción a nivel mundial podrían alcanzar el 5% del producto interno bruto global. Este dato refleja la urgencia de invertir en sistemas de integridad corporativa y estrategias de diferenciación sostenible. De esta manera los líderes pueden evitar afectaciones negativas a la competitividad, productividad y bienestar social de sus empresas.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio al certificado Compliance: integridad corporativa, un programa enfocado en fomentar la transparencia y el cumplimiento de políticas que promuevan la diferenciación, sostenibilidad y reputación organizacional. Para ello, los participantes aprenderán sobre políticas públicas, sistemas de gestión anti soborno, estrategia e integridad corporativa, teoría del delito, sistemas anti-fraude, entre otros temas de relevancia. Estos ejes serán cubiertos de la mano de Natalia Novillo, Marcelo Paredes, Samuel Pilco, Santiago Reyes, Marlon Jácome y Marcelo Icaza.

Al finalizar esta experiencia educativa, los participantes comprenderán la importancia de la integridad corporativa como estrategia para la construcción de una ventaja competitiva. Además, serán capaces de medir el impacto del lavado de activos, sistemas anti-fraude, estrategias de mitigación de riesgos de integridad e implementar y evaluar sistemas de gestión anti corrupción.

¡Escuela de Empresas USFQ les da la bienvenida!