APERTURA

Escuela de Empresas » News » Eventos » Aperturas » Compliance: una estrategia de competitividad, productividad y bienestar social

Compliance: una estrategia de competitividad, productividad y bienestar social

En un escenario donde las reglamentaciones globales son cada vez más estrictas, las organizaciones deben identificar los riesgos de compliance a los que se enfrentan, para así evitar consecuencias a nivel legal, financiero o reputacional. Por este motivo, los profesionales encargados de la gestión de proyectos públicos y privados, que son responsables de su sostenibilidad, el cumplimiento de estándares de calidad global y la reputación organizacional deben actualizar sus conocimientos para poder implementar sistemas de integridad corporativa alineados a estrategias empresariales, políticas públicas, requerimientos legales, y estándares de calidad.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio a un nuevo ciclo del Certificado compliance: integridad corporativa, un programa que busca fomentar la transparencia y cumplimiento de políticas que promuevan la diferenciación, sostenibilidad y reputación organizacional. El programa será liderado por Samuel Pilco, Natalia Novillo, Santiago Reyes, Marcelo Paredes, Marcelo Icaza y David Trujillo.

Los estudiantes aprenderán sobre estrategias e integridad corporativa, transparencia e integridad corporativa en las políticas públicas, sistemas de integridad, sistemas de gestión antisoborno, teoría del delito, análisis del Código Orgánico Integral Penal, Lavado de activos y sistemas anti-fraude. Adicionalmente, participarán en talleres prácticos de sistemas de gestión antisoborno y sistemas de integridad.

Por otro lado, podrán explorar otras áreas del saber por medio de las charlas VivEE-virtual y foros empresariales, eventos que combinan la filosofía de artes liberales con los negocios.

Al finalizar los ocho módulos que componen este certificado, los participantes comprenderán la importancia de la integridad corporativa como estrategia para la construcción de una ventaja competitiva, establecerán métodos de implementación y evaluación de sistemas de gestión anticorrupción y podrán evaluar el cumplimiento de estándares de calidad de la gestión en anticorrupción.

¡Escuela de Empresas USFQ les desea éxitos en este nuevo reto!