APERTURA

Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Dirección de mantenimiento, una cultura de prevención y rentabilidad

Dirección de mantenimiento, una cultura de prevención y rentabilidad

En la actualidad, el área de mantenimiento de una organización es un pilar clave de la estrategia corporativa para alcanzar excelencia operacional. Las técnicas de mantenimiento preventivo son una excelente manera de prolongar la vida útil de un equipo, evitar costos inesperados por reparaciones y de esta manera permitir que la empresa cuente con mayor rentabilidad. Por este motivo, es importante que los profesionales de esta área desarrollen competencias técnicas, de liderazgo y resolución de conflictos que les permitan superar los retos a los que se enfrentan en el día a día.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio a un nuevo ciclo de la Certificación dirección de mantenimiento industrial-DMI, un programa que proporciona los conocimientos necesarios para aumentar la productividad de una organización por medio de la gestión adecuada de recursos, toma de decisiones efectivas y proyección hacia la operación. El programa será liderado por David Peñafiel, Bayron Moya, José Contreras, Luis Villacres, Franklin Sánchez y Andrés Gómez De la Torre.

Los estudiantes aprenderán, a través de videoconferencias, lecturas, foros de discusión y videos, sobre dirección estratégica de activos industriales, mantenimiento de la industria 4.0, fundamentos de la gestión de mantenimiento, mantenimiento predictivo, control de corrosión e integridad, mantenimiento centrado en la confiabilidad, análisis de causa raíz, programación de mantenimiento y gestión de seguridad y ambiente. Adicionalmente, podrán poner en prácticas estos conocimientos en el desarrollo de un proyecto final, el cual será desarrollado con el acompañamiento de uno de sus profesores.

Por otro lado, podrán explorar otras áreas del saber por medio de las charlas VivEE-virtual y foros empresariales, eventos que combinan la filosofía de artes liberales con los negocios.

Al finalizar esta certificación, los profesionales en mantenimiento podrán obtendrán la credencial DMI. Además, contarán con las herramientas necesarias para promover al aumento de la rentabilidad y reducción de riesgo en su organización.

¡Escuela de Empresas USFQ los felicita por asumir este reto profesional!