Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Dirección de proyectos, una alterativa en un océano de cambios

Dirección de proyectos, una alterativa en un océano de cambios

Greg Cimmarrusti, PMP en King & Spalding, compara la dirección de proyectos con la labor de un artista que tiene flujos de proceso de diferentes colores que se combinan en una obra de arte. El mundo empresarial se encuentra en un proceso de cambio vertiginoso que requiere de nuevos proyectos y procesos innovadores. Por ello, la dirección de proyectos se ha convertido en una de las disciplinas técnicas más utilizadas a nivel mundial para la innovación empresarial.

Escuela de Empresas USFQ dio la bienvenida a 15 profesionales al Certificado dirección de proyectos. Este programa provee las herramientas necesarias para mejorar la gestión administrativa, financiera y del talento para el éxito de un proyecto. El certificado será liderado por instructores nacionales e internacionales con una sólida base académica y amplia experiencia como Marcelo Paredes, Christian Estay, Pablo Vásquez, Santiago Cartagena y Álvaro Meythaler.

Durante las próximas 9 semanas, los participantes aprenderán sobre formulación de proyectos de inversión, ciclo de vida de la dirección de proyectos, dirección de proyectos de acuerdo con las áreas de conocimiento del PMBOK Guide®, gestión agile de proyectos, gestión de riesgos en proyectos, gestión del cambio para proyectos y estrategias de preparación para exámenes de certificación en dirección de proyectos. Además, podrán complementar los conocimientos adquiridos con charlas sobre un día en la vida del Project Manager y charlas VivEE-Virtual, que permiten explorar otras áreas del saber. Al finalizar el programa, los participantes podrán aplicar el estándar de dirección de proyectos para aumentar las probabilidades de éxito en cualquier industria y diferenciar de forma precisa los tres dominios de proyectos. Adicionalmente, fortalecerán sus competencias de liderazgo.

¡Gracias por confiar en Escuela de Empresas USFQ!