APERTURA

Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Empresas familiares, un pilar de la economía ecuatoriana

Empresas familiares, un pilar de la economía ecuatoriana

En Ecuador, más del 80% de las empresas son familiares, según datos obtenidos por la Superintendencia de Compañías. Esto convierte a las empresas familiares en un pilar fundamental de la economía de nuestro País. Por este motivo, es imprescindible que los fundadores y accionistas de empresas familiares se capaciten constantemente y conozcan las variables profesionalizadoras de un gobierno corporativo de una empresa familiar.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio al Curso internacional empresas familiares: gobierno corporativo, un programa que será liderado por Fernando Nogales Lozano, José Antonio Ecahugüe y Pablo Nogales. Los participantes aprenderán sobre gobierno de la empresa familiar, funcionamiento de asambleas de accionistas, profesionalización de los directorios, estrategias corporativas en las empresas familiares, economía para directores, gestión patrimonial, reservas de las empresas familiares y decisiones vinculadas directorios-consejos de familia.

Los siete módulos que componen este curso serán explorados por medio de actividades virtuales como videoconferencias, presentaciones, lecturas y videos. Al finalizar la revisión de contenidos de este programa, los estudiantes participarán de una sesión de consolidación de conocimientos, en la cual los profesores aclararán dudas sobre los temas revisados y brindarán sugerencias que los participantes podrán aplicar en sus propias empresas familiares. Adicionalmente, podrán explorar otra áreas del saber por medio de las charlas VivEE-Virtual,

Al finalizar el curso, contarán con conocimientos actualizados en estructura corporativa de empresas familiares, profesionalización de directorios con enfoque jurídico, financiero y fiscal, funcionamiento de asambleas de accionistas y estrategias de gobiernos corporativos.

¡Gracias por permitirnos ser parte de su desarrollo profesional!