Doménica Yánez, colaboradora de Escuela de Empresas USFQ, recibe un premio COCOA por su proyecto de titulación

/Doménica Yánez, colaboradora de Escuela de Empresas USFQ, recibe un premio COCOA por su proyecto de titulación

APERTURA

Doménica Yánez, colaboradora de Escuela de Empresas USFQ, recibe un premio COCOA por su proyecto de titulación

Doménica Yánez, asistente de comunicación y eventos de Escuela de Empresas USFQ, junto con Isabela Marín recibieron el premio COCOA en la categoría Comunicación por su proyecto de titulación “Pana date cuenta”. El evento de premiación se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre.

Los premios COCOA son un reconocimiento a los estudiantes y graduados destacados del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ. Los ganadores son escogidos por medio de un comité que evalúa los mejores proyectos de cada carrera y subespecialización del Colegio.

Pana date cuenta, la campaña de educomunicación desarrollada por Doménica  e Isabela, tiene por objetivo prevenir el maltrato psicológico en parejas jóvenes. Si bien esta iniciativa nació como un trabajo de titulación, la intención del proyecto es recalcar que la violencia psicológica es normalizada en nuestra sociedad y que este tipo de maltratos provocan consecuencias reales.

La estrategia central de la campaña se realizó en la plataforma Tiktok, red social que ganó popularidad durante la pandemia. Las ganadoras optaron por esta plataforma; ya que, les permitía crear contenidos cortos y atractivos para su público objetivo, jóvenes de 13 a 18 años. La combinación de información, tendencias y humor permitió que “Pana date cuenta” gane más de 10.000 seguidores e impacte a nivel local e internacional.

¡Felicitaciones Doménica e Isabela!

Premios COCOA