Escuela de Empresas » News » Maestrías » Estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas cierran con broche de oro su segundo semestre de clases

Estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas cierran con broche de oro su segundo semestre de clases

Los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas culminaron  la materia Taller de liderazgo con una clase virtual dictada por Steven Poelmans, professor of Neuroscience and Strategic Leadership en University of Antwerp, autor, coach y fundador de NeuroTrainingLab. Esta clase fue parte de un curso en el que los maestrantes exploraron junto a Santiago Castro, profesor de Escuela de Empresas USFQ, temas como prácticas y paradojas del liderazgo, liderazgo de equipos de alto rendimiento, resolución de conflictos y negociación.

En esta importante clase, los estudiantes aprendieron acerca de las neurociencias del liderazgo y su importancia para entender cómo los seres humanos procesamos información, tomamos decisiones e interactuamos con otras personas. Steven abrió la conversación con una explicación acerca de cómo la metodología de NeutroTrainingLab permite la observación de comportamientos y la medición de actividad neurocognitiva con el propósito de brindar retroalimentación contingente y sobre la base de tareas para aumentar el rendimiento y la salud en los gerentes y líderes. Además, recalcó la relevancia de estudiar este tema en un contexto donde de los líderes empresariales se enfrentan a cambios tecnológicos y tendencias actuales que afectan la organización y procesos internos de la empresa. Más adelante, la clase se centró en temas relacionados a la motivación y el funcionamiento del cerebro frente a este tipo de estímulos.

Esta sesión se desarrolló a modo de conversatorio. Los estudiantes pudieron aportar a la discusión con sus opiniones acerca de las tendencias y retos del liderazgo en la actualidad. Steven contrastó estos comentarios con datos importantes sobre el estudio de las neurociencias del liderazgo y con preguntas que llevaron a los estudiantes a analizar sus propias habilidades de liderazgo. Además, los invitó a aprender más sobre este interesante tema en su libro Paradojas del liderazgo.

¡Gracias Steven por compartir tus conocimientos y contribuir al desarrollo de habilidades de liderazgo de nuestros maestrantes!