Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Dirección financiera, equilibrio entre estrategia y recursos

Dirección financiera, equilibrio entre estrategia y recursos

La dirección financiera cumple una función esencial en la organización; ya que, es la encargada de planificar, ejecutar y analizar todas las operaciones económicas de la empresa. Los líderes de esta área tienen en sus manos lograr un equilibrio entre los objetivos planteados por los tomadores de decisiones y los recursos disponibles. Dada la importancia de su rol, es esencial que cuenten con herramientas y conocimientos actualizados para enfrentar con solvencia los cambios económicos y financieros existentes en el mercado.

Escuela de Empresas USFQ dio la bienvenida a gerentes financieros, contadores, auditores y otros profesionales del área financiera a la Certificación gestión y dirección financiera. En este programa, los participantes actualizarán conocimientos y habilidades en análisis financieros, indicadores, proyecciones y riesgos, de la mano de expertos como Claudio Arcos, Roberto Salem, Sebastián Abad, Pablo Pérez, Santiago Castro, Ramiro Jaramillo, Romeo Carpio y Juan Carlos Chanaba.

Durante las próximas 12 semanas, los estudiantes aprenderán sobre entorno económico, finanzas de corto plazo, gestión de riesgos, gerencia y análisis financiero, gestión del cambio, financiamiento y estructura de capital, pronóstico financiero, gestión tributaria, evacuación financiera de proyectos, gerencia financiera, Bloomberg y business intelligencepara decisiones financieras. Además, explorarán otras áreas del saber y perspectivas por medio de foros empresariales y charlas VivEE-Virtual, eventos en los que participan profesores y empresarios nacionales e internacionales.

¡Bienvenidos a Escuela de Empresas!