fbpx

Gestión financiera, un pilar de la estrategia de negocio

/Gestión financiera, un pilar de la estrategia de negocio

APERTURA

Gestión financiera, un pilar de la estrategia de negocio

Los insumos, resultados y acciones del área financiera impactan a todos los niveles de la empresa, en especial al cumplimiento de la estrategia de negocio. De igual manera, esta área es la responsable de analizar y solventar los cambios económicos y financieros a los que se enfrenta la organización. Por este motivo, es indispensable que sus profesionales cuenten con herramientas que les permitan tener respuestas eficientes al cambio, lograr soluciones integrales y tomar decisiones estratégicas.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio a la Certificación gestión y dirección financiera, un programa enfocado en actualizar competencias para una gestión financiera de éxito. Durante los próximos tres meses, los participantes aprenderán de la mano de Alexandra Palacios, Roberto Salem, Germán Worm, Pablo Pérez, Santiago Castro, Aracely Tamayo, Candy Abad, Romeo Carpio, Edgar Ortega y Guisella Mera.

Los once módulos que componen este programa contemplan temas como entorno económico, finanzas de corto plazo, gestión de riesgos, gerencia y análisis financiero, negociación y gestión del cambio, entre otros. Los participantes podrán complementar estos conocimientos con charlas, foros empresariales y actividades individuales como pruebas, videos y lecturas.

Los resultados de esta experiencia de aprendizaje se verán reflejados en la capacidad de los participantes de aplicar los conocimientos adquiridos en dirección financiera y tributaria, tomar decisiones estratégicas y proponer soluciones integrales dentro de la organización. Adicionalmente, podrán obtener la credencial GDF.

¡Escuela de Empresas USFQ les desea éxitos en este nuevo proceso de aprendizaje!