fbpx

Exitosa culminación del Diplomado en gestión de empresas

/Exitosa culminación del Diplomado en gestión de empresas

APERTURA

Exitosa culminación del Diplomado en gestión de empresas

“Solución para detección y mitigación de estafas en transacciones online”, “Viajemos juntos”, “Fumigación con drones de banadak” y “Proyecto electromovilidad para Ecuador” fueron los trabajos finales desarrollados por los participantes del Diplomado en gestión de empresas. Los estudiantes presentaron sus propuestas en una sesión virtual junto a Fabián Garzón, profesor de Escuela de Empresas USFQ y Ana María Novillo, directora de Escuela de Empresas USFQ.

Los cuatro proyectos fueron desarrollados sobre la base de los conocimientos adquiridos durante 8 meses de aprendizaje. El objetivo central de este trabajo era crear un plan de innovación que pueda ser aplicado en la realidad profesional. Tres de las cuatro propuestas se encuentran en desarrollo en diferentes organizaciones.

El proyecto “Solución para detección y mitigación de estafas en transacciones online”, desarrollado por Pablo Luna y Christian Criollo, contempla un software que genera un vínculo entre fiscalía, policía nacional y el usuario para evitar las estafas. Pablo comentó que «este proyecto nació porque durante la emergencia sanitaria crecieron las ventas e-commerce y lamentablemente, a la par, las estafas». La propuesta de software de los estudiantes actualmente está siendo desarrollada en la empresa Tactical S.A.

Por su parte, Jessenia Mera, Patricio Garcés, David Torres y Gabriel Enríquez presentaron la propuesta “Fumigación con drones de Banadak”. Este proyecto de innovación adyacente tiene como objetivo dar un mejor uso a un producto de la empresa Grupo Grandes. A través de esta iniciativa de fumigación aérea se podrá generar mayor eficiencia y optimización de presupuesto y recursos.

El grupo conformado por Ismael Rodríguez, Joel Campos, Paúl Lara y Andrés Arellano se centró en electromovilidad. Joel Campos indicó que las sugerencias de los profesores fueron muy importantes y lo motivaron a socializar la propuesta con su equipo de trabajo en grupo Maresa, la cual tuvo buena acogida y parte de la misma será aplicada en la organización.

Adicionalmente, Joel resaltó que realizar este proyecto fue lo más importante e interesante del diplomado; ya que, según indicó fue gratificante ser parte de cada paso en su creación. Además, compartió que el proyecto le ayudó demostrar los conocimientos adquiridos y que el programa le permitió fortalecer su perfil profesional.

¡Felicitaciones Alums!