Participantes del Diplomado en gestión de empresas culminan un ciclo de aprendizaje

/Participantes del Diplomado en gestión de empresas culminan un ciclo de aprendizaje

APERTURA

Participantes del Diplomado en gestión de empresas culminan un ciclo de aprendizaje

Los participantes del Diplomado en gestión de empresas presentaron sus proyectos finales en una sesión virtual junto a Fabián Garzón, y Santiago Calvopiña, profesores del diplomado, María Antonieta Jaramillo, directora de Educación Empresarial, y María Rosa Maldonado, coordinadora académica de Escuela de Empresas USFQ.

El objetivo de las propuestas es crear planes de innovación que puedan ser aplicados en la realidad profesional. Los proyectos, desarrollados bajo la tutela de Fabián Garzón, aplican los conocimientos adquiridos durante seis meses de aprendizaje. A continuación, un breve resumen de las propuestas presentadas.

Lanzamiento de galletas Andes Bites

María Emilia Cano, Carolina Bueno y Sergio Mera vieron en Nestlé una organización que puede aprovechar la oportunidad de comercializar un nuevo producto en la categoría galletas. Por ello, presentaron una propuesta de innovación centrada en el desarrollo de un nuevo producto adyacente al core business del negocio, lanzar, en el mercado ecuatoriano, Andes Bites, un snack nutritivo elaborado con materias primas locales dirigido a personas con alto poder adquisitivo que buscan llevar un estilo de vida saludable. Los estudiantes presentaron las evidencias de por qué este producto es una buena opción para el portafolio de Nestlé a través de información clave como costos de producción, prototipo y estrategia de marketing y comercialización.

Servicio de virtualización de servidores

Erika Mera, Eduardo Rodríguez y Wilson Tobar presentaron una propuesta de innovación expandible y mejora continua e incremental para Skyroom Solutions, una empresa centrada en brindar soluciones tecnológicas a proyectos integrales en las áreas de telecomunicación, ingeniería civil, eléctrica y servicios complementarios. El proyecto busca capacitar al personal técnico de la empresa, implementar nuevas estrategias de postventa, incorporar nuevos servicios al portafolio, crear relaciones con nuevos partners y desarrollar un servicio de alojamiento seguro virtual para servidores. A través de esta propuesta de virtualización, Erika, Eduardo y Wilson buscan brindar un servicio que permita a los clientes de Skyroom solutions reducir sus costos de TI y aumentar la eficiencia y agilidad de su negocio.

María Antonieta aplaudió a los estudiantes por desarrollar propuestas aplicables a la realidad y aprovechar los conocimientos adquiridos a través de los profesores del diplomado. Adicionalmente, Fabián se unió a las felicitaciones y recalcó el gran profesionalismo de los estudiantes.

¡Felicitaciones Alums!