fbpx

Gestión de riesgos, una actividad esencial en toda organización

/Gestión de riesgos, una actividad esencial en toda organización

APERTURA

Gestión de riesgos, una actividad esencial en toda organización

Muchas organizaciones centran sus esfuerzos en la consecución de objetivos estratégicos, en el crecimiento empresarial y en la efectividad. Sin embargo, olvidan considerar los riesgos como una parte determinante de toda actividad económica. La administración de riesgos es una actividad esencial en toda organización, especialmente en entidades financieras. El invertir recursos en esta gestión y en la actualización de conocimientos sobre este tema es una decisión encaminada a evitar riesgos adicionales y a garantizar un adecuado nivel de tolerancia de riesgos.

Escuela de Empresas USFQ dio la bienvenida a 16 profesionales al Curso gestión de riesgos para entidades financieras. Los participantes aprenderán sobre medidas de mitigación de riesgos financieros de la mano de Candy Abad, Pablo Pérez y Germán Worm.

Durante los próximos dos meses, los participantes aprenderán sobre riesgos operativos, de crédito, de liquidez y de mercado, y sobre su gestión integral. Los conocimientos adquiridos en este programa se verán reflejados en su capacidad de identificar, valorar y administrar riesgos financieros. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de crear redes profesionales y explorar otras áreas del saber por medio de las charlas VivEE-Virtual.

¡Escuela de Empresas USFQ les desea éxitos en este nuevo reto!