Gobierno corporativo, una pieza clave de las empresas familiares

/Gobierno corporativo, una pieza clave de las empresas familiares

APERTURA

Gobierno corporativo, una pieza clave de las empresas familiares

Las empresas familiares son instituciones que se han convertido en piezas claves de la economía. Por este motivo, es imprescindible que cuenten con una estructura sólida y un gobierno corporativo que los sepa guiar hacia exitosos resultados financieros y un crecimiento de la compañía. Para lograr estos objetivos, los líderes y personal de las organizaciones deben reconocer la importancia de la capacitación continua.

Escuela de Empresas USFQ dio la bienvenida a fundadores, accionistas familiares y directivos no familiares al curso Empresas familiares: gobierno corporativo. En este curso, los profesionales participantes podrán aprender de la mano de Fernando NogalesPablo Nogales y José Antonio de Echagüe, tres expertos en el manejo de empresas familiares.

En este programa se explorarán conceptos como profesionalización de juntas de accionistas y directorios, estrategias corporativas en empresas familiares, economía para directores, gestión patrimonial de fondos y reservas y decisiones vinculadas directorios-consejos de familia. Al finalizar estos 7 módulos, los participantes tendrán la oportunidad de ser parte de un espacio donde sus profesores aclararán sus dudas sobres los conceptos estudiados y les brindarán sugerencias que podrán aplicar en sus propios negocios.

Adicionalmente, los conocimientos explorados en las reuniones virtuales podrán ser reforzados por medio de actividades como foros de discusión, pruebas de repaso, videos y lecturas. Los resultados de esta experiencia educativa se verán reflejados en la capacidad de los participantes de profesionalizar directorios desde el punto de vista jurídico, financiero y fiscal, conocer las bases macroeconómicas con las que trabajan los gobiernos corporativos, entre otras competencias que les permitirán mejorar su gestión de empresas familiares.

¡Bienvenidos a Escuela de Empresas USFQ!