Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Mantenimiento industrial, pilar clave de la excelencia operativa y la rentabilidad

Mantenimiento industrial, pilar clave de la excelencia operativa y la rentabilidad

19 profesionales iniciaron un nuevo reto con la Certificación dirección de mantenimiento industrial, un programa centrado en brindar a sus participantes las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su toma de decisiones y administración de activos. La certificación será liderada por profesores con amplia experiencia en los sectores alimenticio, minero, petrolero, automotriz, siderúrgico y energético como David Peñafiel, Bayron Moya, Andrés Gómez de la Torre, Franklin Sánchez, Luis Villacrés y Néstor Zapata.

Por medio de clases virtuales sincrónicas, charlas, foros, pruebas, videos y lecturas, los participantes ampliarán sus conocimientos sobre activos industriales, mantenimiento en la industria 4.0, gestión de seguridad y ambiente, gestión de mantenimiento e indicadores, mantenimiento centrado en la confiabilidad, mantenimiento predictivo, cadena de suministro de mantenimiento y programación de mantenimiento. Los conocimientos adquiridos durante el programa serán consolidados en un proyecto final, el cual será desarrollado con el acompañamiento de David Peñafiel, profesional con más de 20 años de experiencia.

La inversión y esfuerzo de los estudiantes se verán reflejado en su capacidad de promover el aumento de la rentabilidad y reducción del riesgo en sus organizaciones. Además, contarán con las herramientas para fomentar la competitividad con base en una visión holística y profesionalización de la dirección de mantenimiento industrial.

¡Gracias por confiar en Escuela de Empresas USFQ!