Escuela de Empresas » News » Programas abiertos » Mercado de valores, una oportunidad de inversión

Mercado de valores, una oportunidad de inversión

El mercado valores ecuatoriano es un mercado relativamente joven y pequeño, pero lleno de oportunidades para quienes buscan diversificar sus alternativas de inversión. Para saber navegar en este competitivo ambiente, los profesionales interesados en esta área deben conocer cómo identificar, crear, gestionar e impulsar rentabilidad a través de productos financieros.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio a un nuevo ciclo del Programa ejecutivo en mercado de valores y manejo de inversiones, junto a profesionales interesados en adquirir herramientas y bases para desarrollar su actividad en el mercado de valores ecuatoriano. Durante las próximas catorce semanas, los participantes aprenderán técnicas de análisis de información para mejorar su toma de decisiones referentes a inversiones en el sistema financiero, mercados, instituciones y actores que operan en ellos.

Los catorce módulos que componen este programa serán explorados de la mano de profesionales como Héctor Almeida, Sandra Cevallos, Sebastián Jácome, Roberto Salem, Pablo Ripalda, Eduardo Urgilés, Sebastián Abad, Santiago Reyes y Andrés Proaño. Algunos temas que serán revisados en el certificado incluyen: legislación bursátil, operatividad bursátil, matemáticas financieras, procedimientos de negociación, información bursátil para toma de decisiones, valoración a títulos de mercado, mercado de renta variable, mercado de renta fija, gestión de riesgo de portafolios, ética corporativa y técnicas de inversión internacionales. Además, los participantes podrán complementar su formación con talleres en los que podrán realizar una revisión introductoria de la Terminal de Bloomberg y poner en prácticas los conocimientos adquiridos a través de casos, ejercicios, simulaciones y aplicaciones.

¡Bienvenidos a Escuela de Empresas USFQ!