Profesionales de la salud invierten en su desarrollo profesional

/Profesionales de la salud invierten en su desarrollo profesional

APERTURA

Profesionales de la salud invierten en su desarrollo profesional

ACAS participantes

Un paso acertado hacia mejorar la calidad de los servicios de salud es poner al paciente y a sus necesidades en el centro de la escena. Por este motivo, los directivos de los servicios de salud deben invertir en la calidad de la atención y la mejora de los procesos. De esta manera, se puede beneficiar directamente a la calidad de vida y el bienestar de una sociedad.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio a la Certificación auditoría de calidad de la atención de la salud, un programa enfocado en desarrollar habilidades para mejorar la gestión de los procesos aplicados a la salud pública. El programa será liderado por Nilda Villacres, Freddy Escobar, Ivonne Martínez, Álvaro Bustos, Luis Vieira y Jaime Ocampo.

Durante los próximo cinco meses, los participantes aprenderán sobre contexto de la atención de salud en el Ecuador, pensamiento científico y métodos cuantitativos, gestión de la garantía de la calidad de la atención en salud, gestión por procesos, atributos de la calidad, entre otros temas relacionados a auditoría de calidad de la atención de la salud. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de explorar otras áreas del saber a través de las charlas VivEE-Virtual.

Al finalizar este programa, los profesionales de la salud podrán identificar niveles deficientes de calidad de atención de salud, proponer planes de mejora, cumplir estándares y diseñar indicadores.

¡Escuela de Empresas USFQ les desea éxitos en este reto profesional!

Recuerda que puedes ser parte del siguiente ciclo de la certificación auditoría de calidad de la atención de la salud, que dará inicio el lunes 29 de agosto, conoce más en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CZOOe1