Escuela de Empresas » News » Maestrías » Pronaca comparte su propósito de alimentar bien con los estudiantes del MBA

Pronaca comparte su propósito de alimentar bien con los estudiantes del MBA

Alumnos de la Maestría en Administración de Empresas 2022-2023 de Escuela de Empresas USFQ visitaron las oficinas de Pronaca,  empresa ecuatoriana líder y referente en la producción y distribución de productos alimenticios de calidad.   

En esta experiencia académica-empresarial, los maestrantes conocieron sobre el propósito que motiva a la organización a dejar una huella positiva en el Ecuador a través de sus diferentes líneas de productos, llegando así al hogar de millones de ecuatorianos con su lema “Pronaca te alimenta bien.”  

Xavier Tobar, director de comunicación de Pronaca, dio inicio a la visita empresarial con una presentación sobre la filosofía, historia e hitos de la organización. Xavier recalcó que en Pronaca, las acciones de cada colaborador están alineados al propósito de la organización. 

Los estudiantes recibieron un taller de nutrición a cargo de Morayma Fierro, jefe de nutrición. Además, pudieron aplicar lo aprendido junto a los chefs del Centro Culinario de Pronaca: Francis Flores, Diego Villegas, Jahir Galindo y el apoyo de sus asistencias Narcisa Proaño y Mirian Eras, quienes compartieron técnicas culinarias de gran valor para nuestros maestrantes usando la nueva línea de productos Veggie Deli para flexitarianos. Los estudiantes también aprendieron sobre las bondades del palmito ecuatoriano, materia prima que Pronaca no solo exporta con valor agregado si no con la que también ha desarrollado una variedad de productos como “spaghetti de palmitos” y “lasaña de palmito en láminas” para consumo local. 

 Tras una jornada dinámica y muy divertida de aprendizaje, los estudiantes disfrutaron de un almuerzo junto al equipo de Pronaca y agradecieron a la organización por abrirnos sus puertas y dejarnos conocer la importancia de tener un propósito claro y trabajar en el cumplimiento de metas y objetivos organizacionales.  

 ¡Gracias por todo Pronaca!