APERTURA

Escuela de Empresas » News » Eventos » Aperturas » Talento humano, un activo clave de la organización

Talento humano, un activo clave de la organización

En la actualidad, las empresas se acercan cada vez más un modelo de cultura organizacional en el que las personas son su activo más importante. Esto ha llevado a que los socios de recursos humanos busquen estrategias y herramientas para dirigir personas de manera más eficiente. En este contexto, la analítica de datos ha permitido responder interrogantes como: ¿Qué unidades, departamentos o individuos necesitan atención? ¿Qué acciones tienen el mayor impacto en el negocio? ¿Por qué los empleados eligen quedarse o dejar mi empresa?, entre otras.

Escuela de Empresas USFQ dio inicio al Certificado talento 4.0, un programa que brinda herramientas para que los participantes conozcan de manera integral la relación entre la administración de recursos humanos y la analítica de datos. Este programa será liderado por Jimmy Piloso, Karina Páez y Jackelin Ramírez, tres profesionales con amplia experiencia en talento humano.

Durante las nueve semanas que componen este certificado, los participantes aprenderán sobre el aporte del talento humano a la organización y sociedad, cultura, tecnología y productividad en recursos humanos, visión estratégica para gestionar talento humano, human resources analytics y employee lifetime value. Adicionalmente podrán complementar los conocimientos adquiridos con el desarrollo de un caso de human resources analytics y el análisis de este tema en el día a día de una organización.

Al finalizar este programa, los profesionales de recursos humanos contarán con herramientas de vanguardia para gestionar estratégicamente le talento humano para la consecución de objetivos organizacionales y sabrán cómo utilizar el análisis como soporte para la toma de decisiones.

¡Escuela de Empresas USFQ agradece su confianza y les desea éxitos en este proceso de aprendizaje!