Escuela de Empresas » News » Maestrías » Alumnos de las maestrías de Escuela de Empresas visitan las instalaciones de Pronaca

Alumnos de las maestrías de Escuela de Empresas visitan las instalaciones de Pronaca

Los estudiantes de las Maestrías en Administración de Empresas y Mercadotecnia de Escuela de Empresas USFQ visitaron Pronaca, empresa líder y referente en la producción de alimentos de calidad con más de 65 años en el mercado ecuatoriano.

Xavier Tobar, director de comunicación de Pronaca dio la bienvenida a nuestros estudiantes y profesores, quienes, de la mano de Diego Pico, director de investigación y desarrollo de la organización, aprendieron sobre los procesos de innovación que se llevan a cabo dentro de la empresa.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en Pronaca, Diego Pico recalcó que el enfoque debe centrarse en la estrategia pues es el punto de partida para el diseño o rediseño de productos y les recordó a los estudiantes tener siempre presente al consumidor, un mensaje que sin duda se quedará con nuestros maestrantes, quienes se mostraron participativos y muy interesados en conocer cómo lograr procesos de innovación exitosos.

A la visita empresarial se sumaron también, Santiago Calvopiña, profesor de Escuela de Empresas y gerente de innovación de Banco Solidario, Juan José Espinosa de los Monteros, director de maestrías, Cindy Hugo, directora de comunicación y marketing y Franklin Riofrío coordinador de comunicación y diseño.

En esta experiencia académica-empresarial, los maestrantes recibieron también a Marcello Peralta, chef del área de investigación y desarrollo quien compartió con los invitados un plato degustación con 2 productos nuevos de Pronaca: nuggets de su línea Veggie Deli y chorizo paisa que fueron lanzados recientemente al mercado. Además, nuestros estudiantes participaron en una evaluación sensorial que tenía como objetivo que probaran un producto y encontraran las diferencias entre las muestras.

Al finalizar la visita, Pronaca les obsequió un bolso con productos de la marca y reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre la academia y el mundo empresarial.