APERTURA

Escuela de Empresas » News » Escuela de Empresas » Steven Poelmans visita Escuela de Empresas USFQ

Steven Poelmans visita Escuela de Empresas USFQ

Escuela de Empresas tuvo el honor de recibir a Steven Poelmans, Ph.D. en comportamiento organizacional, coach, autor y profesor de neurociencias y liderazgo estratégico en Antwerp Management School. En su primer día en la Universidad San Francisco de Quito, Steven visitó el campus y mantuvo una reunión con Santiago Gangotena, canciller y fundador de la USFQ y Ana María Novillo, directora de Escuela de Empresas USFQ. Esta importante reunión le permitió conocer más acerca de la filosofía de artes liberales de la USFQ y su modelo educativo. Durante los próximos días, Steven participará como profesor en nuestros programas de educación empresarial y maestrías.

Como parte de su agenda académica, Steven liderará, junto a Santiago Castro, el Certificado internacional liderazgo de negocios y neurociencias, un programa en el que los estudiantes podrán conocer sobre la aplicación de las neurociencias al liderazgo y coaching. En este certificado, los participantes aprenderán sobre neuroanatomía, neuroliderazgo, neurociencia teológica, disposicional, cognitiva, afectiva y social cognitiva, estilos neurofisiológicos y autorregulación. Al finalizar el programa, los profesionales habrán desarrollado habilidades de auto-liderazgo relacionadas con el enfoque y la regulación emocional, tendrán una visión del liderazgo basada en las neurociencias y contarán con competencias de quiet-leadership.  

Además, participará como profesor invitado en la Maestría en Administración de Empresas, en la cual dictará cinco sesiones de la materia Taller de autocrecimiento.

¡Gracias Steven por acompañarnos!