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Marketing y ventas
Competencias para cierre de ventas
Resumen
Duración del programa: | 23 horas (2.3 Unidades de Educación Continua CEUs) |
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Dirigido a: | Profesionales del sector público o privado, emprendedores, vendedores independientes, empresarios, supervisores, y ejecutivos que estén involucrados en el proceso comercial de productos o servicios y que deseen alcanzar los mejores resultados y competencias en el cierre ventas efectivas. | |||||||||
Horario: | de acuerdo a la necesidad específica de la empresa. | |||||||||
Inversión: |
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Tipo de programa: | Curso |
Antecedentes: Una de las ventajas competitivas de las organizaciones de éxito, que no solo cumplen sino exceden sus resultados e indicadores año a año, constituye el mantener una fuerza comercial activa, centrar la venta en el cliente y maximizar el servicio y calidad con el fin de alcanzar alta fidelización. La competencia y el mercado presentan una oferta cada vez más amplia; lo cual exige a las empresas estar a la vanguardia. Hoy en día, encontramos productos y servicios similares; por lo que la intención de compra la marcará quienes tengan la habilidad para conectarse, relacionarse, conocer y entender al cliente, logrando un proceso efectivo de cierre y relaciones a largo plazo. El Curso Competencias para el Cierre de Ventas promueve el fortalecimiento de herramientas, habilidades y destrezas para mejorar las ventas de la mano de la excelencia en la atención y el servicio, manteniendo siempre un claro conocimiento de quién es el cliente. Al finalizar el programa, los participantes adquirirán conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias comerciales enfocada en el proceso de cierre de ventas. |
Objetivos:
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Beneficios:
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Principios de la Venta y Satisfacción del Cliente El módulo abarca las principales tendencias de la venta y satisfacción del cliente (servicio, fidelización y posicionamiento). Analiza también las características, necesidades y rasgos de los clientes en la actualidad a nivel local, global y digital. Los participantes conocerán los factores clave que determinan un servicio de alta calidad y potencial incremento de la fidelización y de ventas. |
Competencias para la Venta El módulo se enfoca en el estudio y comprensión de las principales competencias que caracterizan a un asesor de ventas de alto desempeño. Así mismo, se exponen los principales rasgos conductuales y se presenta estrategias para desarrollarlos. |
Clínica Práctica de Competencias para el Cierre de Ventas En esta clínica práctica los estudiantes simulan diferentes situaciones de venta. Durante el taller, analizan sus competencias y rasgos conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento. Finalmente, se realizará una simulación en la cual se aplicarán todas las competencias aprendidas. |
Modalidad y Duración: El programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 20 horas repartidas en 5 sesiones. |
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Actividades: Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).
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Evaluaciones: La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales (70%) y la elaboración y entrega de un plan de cierre de ventas (30%). El plan de cierre de ventas deberá ser desarrollado desde el inicio del programa y deberá reflejar la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas en el curso. |
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Material: Todo el material de clases se encontrará disponible en la plataforma de educación virtual D2L. El material consiste en:
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- RESUMEN
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Resumen
Duración del programa: 23 horas
(2.3 Unidades de Educación Continua CEUs)Dirigido a: Profesionales del sector público o privado, emprendedores, vendedores independientes, empresarios, supervisores, y ejecutivos que estén involucrados en el proceso comercial de productos o servicios y que deseen alcanzar los mejores resultados y competencias en el cierre ventas efectivas. Horario: de acuerdo a la necesidad específica de la empresa. Inversión: Modalidad Precio empresarial
(12 participantes)Valor participante
adicionalPresencial: $7.452 $310,50 Virtual: $5.589 $232,88 Tipo de programa: Curso - DETALLE
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Antecedentes:
Una de las ventajas competitivas de las organizaciones de éxito, que no solo cumplen sino exceden sus resultados e indicadores año a año, constituye el mantener una fuerza comercial activa, centrar la venta en el cliente y maximizar el servicio y calidad con el fin de alcanzar alta fidelización. La competencia y el mercado presentan una oferta cada vez más amplia; lo cual exige a las empresas estar a la vanguardia. Hoy en día, encontramos productos y servicios similares; por lo que la intención de compra la marcará quienes tengan la habilidad para conectarse, relacionarse, conocer y entender al cliente, logrando un proceso efectivo de cierre y relaciones a largo plazo.
El Curso Competencias para el Cierre de Ventas promueve el fortalecimiento de herramientas, habilidades y destrezas para mejorar las ventas de la mano de la excelencia en la atención y el servicio, manteniendo siempre un claro conocimiento de quién es el cliente. Al finalizar el programa, los participantes adquirirán conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias comerciales enfocada en el proceso de cierre de ventas.
Objetivos:
- Aportar con herramientas claves, que permitan a los participantes actualizar los conocimientos sobre aspectos importantes de la venta profesional y cierres efectivos, potencializando los resultados comerciales enfocados al cliente.
- Analizar y desarrollar las prácticas de éxito que caracterizan a un asesor de ventas de alto desempeño.
- Contar con los conocimientos necesarios de los factores clave que determinan un servicio de alta calidad para un cierre de venta efectivo y la pronta fidelización de clientes.
Beneficios:
- Elaboración de un plan de cierre de venta a ser aplicado en la realidad laboral.
- Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
- Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
- Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
- Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
- Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en Europa.
- CONTENIDO
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Principios de la Venta y Satisfacción del Cliente
El módulo abarca las principales tendencias de la venta y satisfacción del cliente (servicio, fidelización y posicionamiento). Analiza también las características, necesidades y rasgos de los clientes en la actualidad a nivel local, global y digital. Los participantes conocerán los factores clave que determinan un servicio de alta calidad y potencial incremento de la fidelización y de ventas.
Competencias para la Venta
El módulo se enfoca en el estudio y comprensión de las principales competencias que caracterizan a un asesor de ventas de alto desempeño. Así mismo, se exponen los principales rasgos conductuales y se presenta estrategias para desarrollarlos.
Clínica Práctica de Competencias para el Cierre de Ventas
En esta clínica práctica los estudiantes simulan diferentes situaciones de venta. Durante el taller, analizan sus competencias y rasgos conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento. Finalmente, se realizará una simulación en la cual se aplicarán todas las competencias aprendidas.
- METODOLOGÍA
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Modalidad y Duración:
El programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 20 horas repartidas en 5 sesiones.
Actividades:
Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).
Actividades Presenciales Actividades Virtuales Discusión individual y grupal sobre caso de estudio Harvard en atención y calidad de servicio. Lectura individual (antes del arranque del programa) sobre caso de estudio Harvard en atención y calidad de servicio disponible en plataforma Desire2Learn D2L. Trabajos individuales de aplicación en su Empresa (mapa estratégico en atención y servicio al cliente). Clínica (filmación de uno o dos grupos ejemplo) sobre mejores prácticas en servicio al cliente. Evaluaciones:
La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales (70%) y la elaboración y entrega de un plan de cierre de ventas (30%).
El plan de cierre de ventas deberá ser desarrollado desde el inicio del programa y deberá reflejar la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas en el curso.
Material:
Todo el material de clases se encontrará disponible en la plataforma de educación virtual D2L. El material consiste en:
- Presentaciones de cada módulo.
- Lecturas de apoyo.
- Caso de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).