INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Finanzas > Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera - MBF

Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera - MBF

Lunes 17 de enero 2022

Título:Magíster en Gerencia Bancaria y Financiera
Aprobación:RPC-SO-02-No.010-2016, 13 de enero de 2016
Aprobación Actualizada CES: RPC-SO-16-No.335-2020, 15 de julio de 2020
Duración del programa:Periodos: 3
Veranos: 1
Materias: 23
Créditos: 46
Dirigido a:Profesional con título universitario en los campos de administración, ingeniería comercial, ingeniería financiera, economía, sociología, psicología, derecho, comercio exterior y gestión bancaria y de seguros que acredite experiencia directiva en el sector bancario y financiero a nivel nacional o internacional.
Horario:Martes y jueves de18h00 a 22h15 y sábado de 8h30 a 13h00 (dos semanas por mes).
Inversión:Matrícula: $1,290
Arancel: $12,900
Total: $14,190
Fechas de examen de aplicación:

Sábado 4 de diciembre de 2021

Coloquios posgradosPPOS69991

DESCARGA MALLA ACADÉMICA

Nuestros profesores

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requerimientos:

• Cancelar el valor del paquete de postulación a Universidad San Francisco de Quito a través del portal en línea por concepto de “Proceso de postulación posgrados”.
  • Completar la solicitud de postulación y el documento de inscripción al examen de ingreso.
  • Rendir examen de ingreso. Para ello remitirse al proceso de admisiones.
  • Rendir examen de suficiencia de inglés.
    Para las maestrías de Escuela de Empresas USFQ se requiere presentar un certificado de suficiencia de inglés emitido por el Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE a través de una de las siguientes opciones:
    • Tomando el examen que se llevará a cabo el mismo día que se rendirá el examen de ingreso. El resultado indicará el nivel de inglés que tiene el postulante.
    • Validación por parte del Departamento de Lenguas Extranjeras de la USFQ de un certificado emitido por un instituto de lenguas reconocido internacionalmente que acredite el nivel de suficiencia alcanzado. Se considerará vigente, siempre y cuando no hayan transcurrido más de dos años desde su emisión.
    • Certificado de equivalencia a la escala del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas del Departamento de Lenguas Extranjeras de la USFQ de los resultados de los exámenes TOEFL o Cambridge, con vigencia máxima de dos años.
    • En caso de Alumni USFQ, los postulantes podrán solicitar directamente el certificado en el Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE.

Los postulantes deben demostrar un nivel de suficiencia de inglés en relación a la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER).

Selección

Los postulantes que hayan superado la primera etapa del proceso deberán completar de forma satisfactoria lo siguiente:

Entrega y validación de documentación básica

• Título de tercer nivel
  • Registro del título en la SENESCYT
  • Acta de grado con nota
  • Registro oficial de notas
  • Cédula de ciudadanía o pasaporte
  • Certificado del Departamento de Lenguas Extranjeras USFQ – DLE, que acredite el nivel de inglés

Entrega y validación de documentación específica

• Hoja de vida actualizada
  • Formulario de datos personales
  • Dos cartas de recomendación profesional, las cuales deberán ser enviadas personalmente por parte de quien emite los documentos. El sobre debe estar sellado y no puede ser manipulado por el postulante
  • Ensayo personal

Entrevista

Una vez que los postulantes hayan entregado toda la documentación serán convocados a una entrevista personal.

Envío de cartas de admisión

La Oficina de Admisiones te notificará vía correo electrónico los resultados de tu proceso de postulación y selección.

Más información y asesoría

¿Porqué estudiar en la USFQ?

La universidad de las artes liberales

Las artes liberales, una filosofía educativa en la que todas las disciplinas del saber tienen igual importancia, nos permite formar individuos libres, conscientes de su entorno, emprendedores, seguros de sí mismos, creativos y sin condicionamientos.

«La autonomía bien entendida es el comienzo de la libertad. Libertad con responsabilidad es la ley de la universidad.»

Santiago Gangotena

Formamos líderes de pensamiento crítico de espíritu liberal y emprendedor.

El futuro máster en banca y finanzas logrará:

Gestionar eficientemente entidades financieras y de seguros a nivel nacional e internacional.

Aplicar instrumentos existentes para financiar las operaciones de instituciones públicas y privadas, ONG’s, cooperativas, instituciones de economía popular y solidaria, pequeños emprendimientos, empresas familiares, y expansiones internacionales.

Vincular teorías y marcos de conocimiento sobre el mercado financiero para diseñar e implementar mecanismos de financiamiento, ahorro e inversión adecuados a la realidad nacional y regulación vigente.

Analizar e interpretar las distintas variables que afectan los procesos de inversión, ahorro y financiamiento de una sociedad.

Aplicar criterios éticos en el uso eficiente de los recursos financieros en el sector bancario y de seguros en el país.

Semana internacional

La maestría en gerencia bancaria y financiera incluye una semana internacional en una de nuestras universidades aliadas. Más detalles próximamente.

Hola, ¿tienes alguna duda sobre Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera – MBF?