fbpx

INICIO > PROGRAMAS > BAJO DEMANDA > Desarrollo del talento > Diseño de cursos virtuales corporativos

Desarrollo del talento

Diseño de cursos virtuales corporativos

Resumen

Duración del programa: 41 horas
(4.1 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Profesionales a cargo del entrenamiento y proyectos de educación del Sistema del Deporte Federado Guatemalteco, interesados en diseñar, desarrollar e implementar cursos virtuales enfocados en una experiencia de aprendizaje con alta interactividad y soporte a una mejor transferencia del aprendizaje en la realidad profesional.
Horario: De acuerdo a la necesidad específica de la empresa.
Inversión:
Modalidad Precio empresarial
(12 participantes)
Valor participante
adicional
Presencial: $8.424 $351,00
Virtual: $11.232 $468
Tipo de programa: Certificado

INSCRIPCIÓN EMPRESARIAL

DESCARGAR DESCRIPTIVO

Antecedentes:

Tanto empresas como profesionales requieren de opciones de educación continua cada vez más flexibles, accesibles y enfocadas en mejorar competencias específicas. Más aun, en épocas de cambios constantes y necesidad de acceso a la información de forma remota. El Sistema del Deporte Federado Guatemalteco es líder y referente en los deportes a nivel mundial. Uno de sus objetivos estratégicos es el mejoramiento continuo del nivel profesional de sus colaboradores. Para ello, desarrollarán competencias necesarias para diseñar programas de capacitación en modalidad virtual.

El Certificado Diseño de Cursos Virtuales Corporativos brinda conocimientos para diseñar y desarrollar cursos virtuales con estándares de acreditación internacional.

Objetivos:

  • Aprender los fundamentos de capacitación y desempeño; educación continua y componentes de la metodología académica virtual.
  • Comprender y desarrollar la malla académica, y el descriptivo de un curso virtual.
  • Conocer el funcionamiento y mejores prácticas de plataformas de educación virtual, así como herramientas de desarrollo de cursos virtuales.

Beneficios:

  • Proceso de aprendizaje participativo y alineado a la realidad del sector comercial automotriz local, durante las clínicas prácticas y workshops en clase, así como intercambio de experiencias en discusiones virtuales.
  • Elaboración de un plan de acción personal a ser aplicado en la realidad laboral.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de
    educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y conferencistas con cargos de alta jerarquía, con experiencia en consultoría en varias industrias, y expertos en implementar estrategias y técnicas innovadoras de venta y servicio al cliente.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L); herramienta
    virtual innovadora utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en Europa.

Unidad 1: Modelos de capacitación y desempeño (4 horas).

  • Desarrollo del talento y modelos de capacitación.
  • Modelo de Desempeño (MODE).

Unidad 2: Educación continua virtual y metodología (4 horas).

  • Fundamentos y estándares.
  • Metodología académica virtual.

Unidad 3: Elaboración del diseño (4 horas).

  • Comprensión y desarrollo de la malla académica.
  • Mejores prácticas y ejemplos.

Unidad 4: Elaboración del diseño (4 horas).

  • Comprensión y desarrollo del descriptivo del curso.
  • Mejores prácticas y ejemplos.

Unidad 5: Plataformas de educación virtual (4 horas).

  • Principios y funcionamiento.
  • Mejores prácticas.

Unidad 6: Herramientas de desarrollo (4 horas).

  • Juegos, presentaciones, videoconferencias, videos y audio, otros recursos.

Modalidad y Duración:

Este es un certificado virtual, con una duración de 40.5 horas de clases virtuales que consisten en 24 horas de clases para completar las actividades virtuales (de estas, se tendrán al menos 6 horas de videoconferencias). El programa incluye 2 horas de retroalimentación, así como la participación en charlas virtuales que ofrece Escuela de Empresas quincenalmente. Adicionalmente, se requiere de 0.5 horas para el estudio de tutoriales de la plataforma, más 8 horas de dedicación para realizar el trabajo final y al menos 4 de estudio para el examen final.

Estructura Académica:

En conjunto, este curso propone el cumplimiento de 3 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 5 unidades, y 15 temas. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 6 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59.

Recursos y Actividades:

El certificado incluye 122 recursos virtuales (7 presentaciones, 40 lecturas, 69 videos, y 1 glosario de términos), y 31 actividades virtuales (10 videoconferencias que incluyen 2 sesiones de retroalimentación, 4 deberes, 4 foros de discusión, 6 preguntas de repaso, 4 juegos, y 1 simulador). Todos los recursos y actividades se encuentran en la plataforma virtual D2L, y deben ser revisados oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este curso se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes en grupo, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante el plazo de la semana virtual, y el trabajo final debe ser entregado hasta 1 semana luego de finalizado el estudio de las unidades. El siguiente cuadro resume los recursos y actividades de cada unidad.

Asistencia y participación (participación en videoconferencias):

se espera la asistencia y participación en todas las actividades virtuales, así como el cumplimiento de criterios que indica la rúbrica: preparación, participación, colaboración, comunicación, fuentes externas, interacción con compañeros, y reflexión. Esta misma rúbrica se aplica para videoconferencias. Revisar la rúbrica de participación en clase.

Deberes:

los deberes se califican de acuerdo con los siguientes criterios: lineamientos del deber, calidad, cantidad y organización de la información. Adicional, los deberes deben cumplir con tres pasos 1) ser realizados de acuerdo con sus lineamientos 2) ser enviados solamente a través de la plataforma virtual en la sección que indique las instrucciones, ya sea en deberes/asignaciones y/o en la sección de foros de discusión (no se recibirán deberes vía correo electrónico). Revisar la rúbrica de deberes.

Participación en foros:

se espera la participación en todos los foros de discusión, así como el cumplimiento de criterios que indica la rúbrica: cumplimiento de indicaciones o lineamientos para el deber, aplicación de contenido, colaboración con el grupo, aplicación de experiencias, y calidad de la comunicación. Los estudiantes deben tomar en cuenta los lineamientos de participación en discusiones virtuales que se detallan al final de la rúbrica. Revisar la rúbrica de participación en foros.

RESUMEN

Resumen

Duración del programa: 41 horas
(4.1 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Profesionales a cargo del entrenamiento y proyectos de educación del Sistema del Deporte Federado Guatemalteco, interesados en diseñar, desarrollar e implementar cursos virtuales enfocados en una experiencia de aprendizaje con alta interactividad y soporte a una mejor transferencia del aprendizaje en la realidad profesional.
Horario: De acuerdo a la necesidad específica de la empresa.
Inversión:
Modalidad Precio empresarial
(12 participantes)
Valor participante
adicional
Presencial: $8.424 $351,00
Virtual: $11.232 $468
Tipo de programa: Certificado

INSCRIPCIÓN EMPRESARIAL

DESCARGAR DESCRIPTIVO

DETALLE

Antecedentes:

Tanto empresas como profesionales requieren de opciones de educación continua cada vez más flexibles, accesibles y enfocadas en mejorar competencias específicas. Más aun, en épocas de cambios constantes y necesidad de acceso a la información de forma remota. El Sistema del Deporte Federado Guatemalteco es líder y referente en los deportes a nivel mundial. Uno de sus objetivos estratégicos es el mejoramiento continuo del nivel profesional de sus colaboradores. Para ello, desarrollarán competencias necesarias para diseñar programas de capacitación en modalidad virtual.

El Certificado Diseño de Cursos Virtuales Corporativos brinda conocimientos para diseñar y desarrollar cursos virtuales con estándares de acreditación internacional.

Objetivos:

  • Aprender los fundamentos de capacitación y desempeño; educación continua y componentes de la metodología académica virtual.
  • Comprender y desarrollar la malla académica, y el descriptivo de un curso virtual.
  • Conocer el funcionamiento y mejores prácticas de plataformas de educación virtual, así como herramientas de desarrollo de cursos virtuales.

Beneficios:

  • Proceso de aprendizaje participativo y alineado a la realidad del sector comercial automotriz local, durante las clínicas prácticas y workshops en clase, así como intercambio de experiencias en discusiones virtuales.
  • Elaboración de un plan de acción personal a ser aplicado en la realidad laboral.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de
    educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y conferencistas con cargos de alta jerarquía, con experiencia en consultoría en varias industrias, y expertos en implementar estrategias y técnicas innovadoras de venta y servicio al cliente.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L); herramienta
    virtual innovadora utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en Europa.
CONTENIDO

Unidad 1: Modelos de capacitación y desempeño (4 horas).

  • Desarrollo del talento y modelos de capacitación.
  • Modelo de Desempeño (MODE).

Unidad 2: Educación continua virtual y metodología (4 horas).

  • Fundamentos y estándares.
  • Metodología académica virtual.

Unidad 3: Elaboración del diseño (4 horas).

  • Comprensión y desarrollo de la malla académica.
  • Mejores prácticas y ejemplos.

Unidad 4: Elaboración del diseño (4 horas).

  • Comprensión y desarrollo del descriptivo del curso.
  • Mejores prácticas y ejemplos.

Unidad 5: Plataformas de educación virtual (4 horas).

  • Principios y funcionamiento.
  • Mejores prácticas.

Unidad 6: Herramientas de desarrollo (4 horas).

  • Juegos, presentaciones, videoconferencias, videos y audio, otros recursos.
METODOLOGÍA

Modalidad y Duración:

Este es un certificado virtual, con una duración de 40.5 horas de clases virtuales que consisten en 24 horas de clases para completar las actividades virtuales (de estas, se tendrán al menos 6 horas de videoconferencias). El programa incluye 2 horas de retroalimentación, así como la participación en charlas virtuales que ofrece Escuela de Empresas quincenalmente. Adicionalmente, se requiere de 0.5 horas para el estudio de tutoriales de la plataforma, más 8 horas de dedicación para realizar el trabajo final y al menos 4 de estudio para el examen final.

Estructura Académica:

En conjunto, este curso propone el cumplimiento de 3 objetivos de aprendizaje a ser cubiertos en 5 unidades, y 15 temas. Cada unidad tomará una semana virtual de estudio y por tanto el programa tomará 6 semanas virtuales. Cada semana virtual inicia el lunes a las 00:00 y termina el domingo a las 23:59.

Recursos y Actividades:

El certificado incluye 122 recursos virtuales (7 presentaciones, 40 lecturas, 69 videos, y 1 glosario de términos), y 31 actividades virtuales (10 videoconferencias que incluyen 2 sesiones de retroalimentación, 4 deberes, 4 foros de discusión, 6 preguntas de repaso, 4 juegos, y 1 simulador). Todos los recursos y actividades se encuentran en la plataforma virtual D2L, y deben ser revisados oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo.

Este curso se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración. Los estudiantes deben completar necesariamente el trabajo final, deberes en grupo, videoconferencias, revisión de preguntas de repaso, así como participación en foros de discusión. Las actividades virtuales deben completarse durante el plazo de la semana virtual, y el trabajo final debe ser entregado hasta 1 semana luego de finalizado el estudio de las unidades. El siguiente cuadro resume los recursos y actividades de cada unidad.

Asistencia y participación (participación en videoconferencias):

se espera la asistencia y participación en todas las actividades virtuales, así como el cumplimiento de criterios que indica la rúbrica: preparación, participación, colaboración, comunicación, fuentes externas, interacción con compañeros, y reflexión. Esta misma rúbrica se aplica para videoconferencias. Revisar la rúbrica de participación en clase.

Deberes:

los deberes se califican de acuerdo con los siguientes criterios: lineamientos del deber, calidad, cantidad y organización de la información. Adicional, los deberes deben cumplir con tres pasos 1) ser realizados de acuerdo con sus lineamientos 2) ser enviados solamente a través de la plataforma virtual en la sección que indique las instrucciones, ya sea en deberes/asignaciones y/o en la sección de foros de discusión (no se recibirán deberes vía correo electrónico). Revisar la rúbrica de deberes.

Participación en foros:

se espera la participación en todos los foros de discusión, así como el cumplimiento de criterios que indica la rúbrica: cumplimiento de indicaciones o lineamientos para el deber, aplicación de contenido, colaboración con el grupo, aplicación de experiencias, y calidad de la comunicación. Los estudiantes deben tomar en cuenta los lineamientos de participación en discusiones virtuales que se detallan al final de la rúbrica. Revisar la rúbrica de participación en foros.

MÁS INFORMACIÓN Y ASESORÍA

Chatea con un asesor
1
Chatea con nosotros
Escuela de Empresas
Hola, ¿tienes alguna duda sobre Diseño de cursos virtuales corporativos?