Marketing y ventas
Jueves 18 de septiembre 2025
Branding y creatividad

Mariano Abad Bringas
Mariano Abad ha estado ligado al arte desde pequeño, lo apasiona el contar algo expresado en un objeto, una pintura, una performance. Esto también lo acerco a la comunicación de marcas, trabajo que hace desde 1989 cuando gracias a su hermano entró a Ratto/BBDO estando todavía en la secundaria. Este lugar fue clave para encender el amor por la publicidad (que oldie esta palabra). Trabajo en varias agencias de Argentina, de Perú y de Ecuador. En estas agencias fue Director Creativo de marcas como Lucky Strike, Kent, Mumm, Nissan, TNT, WB Channel, TCM, Space, Nestlé, Maggi, Nido, La Lechera. En Ecuador también trabajó como Director General Creativo, posición que lo terminó de alejar definitivamente de las agencias tradicionales para generar su propio negocio según su criterio. Es docente de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios desde 1999, acompañando en su crecimiento a numerosos colegas, en Argentina y dictando cursos en Ecuador, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Chile y Colombia, actualmente dicta clases en eLearning de la Escuela. Hoy su principal pulsión tiene que ver con descifrar el comportamiento humano para poder comunicar de la manera más cercana y ética posible.

Fabiana Renault
Ceativa con más de 13 años de experiencia siendo consultora en innovación social, publicitaria y educativa, speaker internacional, embajadora TED, investigadora, inspiradora y formadora de mentes creativas. Actualmente dirige “Creativos Extramuros”, consultora en Creatividad e Innovación, desde donde trabaja para marcas argentinas y de la región.
- RESUMEN
- DETALLE
- CONTENIDO
- METODOLOGÍA
- PROFESORES
Mariano Abad Bringas
Mariano Abad ha estado ligado al arte desde pequeño, lo apasiona el contar algo expresado en un objeto, una pintura, una performance. Esto también lo acerco a la comunicación de marcas, trabajo que hace desde 1989 cuando gracias a su hermano entró a Ratto/BBDO estando todavía en la secundaria. Este lugar fue clave para encender el amor por la publicidad (que oldie esta palabra). Trabajo en varias agencias de Argentina, de Perú y de Ecuador. En estas agencias fue Director Creativo de marcas como Lucky Strike, Kent, Mumm, Nissan, TNT, WB Channel, TCM, Space, Nestlé, Maggi, Nido, La Lechera. En Ecuador también trabajó como Director General Creativo, posición que lo terminó de alejar definitivamente de las agencias tradicionales para generar su propio negocio según su criterio. Es docente de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios desde 1999, acompañando en su crecimiento a numerosos colegas, en Argentina y dictando cursos en Ecuador, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Chile y Colombia, actualmente dicta clases en eLearning de la Escuela. Hoy su principal pulsión tiene que ver con descifrar el comportamiento humano para poder comunicar de la manera más cercana y ética posible.
Fabiana Renault
Ceativa con más de 13 años de experiencia siendo consultora en innovación social, publicitaria y educativa, speaker internacional, embajadora TED, investigadora, inspiradora y formadora de mentes creativas. Actualmente dirige “Creativos Extramuros”, consultora en Creatividad e Innovación, desde donde trabaja para marcas argentinas y de la región.
- CRONOGRAMA