fbpx

Data, un recurso invaluable en las organizaciones

/Data, un recurso invaluable en las organizaciones

APERTURA

Data, un recurso invaluable en las organizaciones

Hoy en día, la data se ha convertido en un recurso sumamente valioso para las organizaciones. La información que se puede obtener de la data es un factor determinante al momento de tomar decisiones. Por este motivo, es esencial invertir tiempo y recursos en entender la ciencia de los datos y su aplicación en las actividades comerciales.

Escuela de Empresas USFQ dio la bienvenida a 24 profesionales interesados en desarrollar habilidades analíticas al Certificado internacional business analytics: fundamentos de la ciencia de datos aplicada a los negocios. Durante esta experiencia de aprendizaje, los participantes serán guiados por Carlos Calderón Torres, Manuel Antonio Urías Román, Sergio San Martín Santos, Sebastián Serrano Ledesma, y Johnny García Sebastiani.

Durante las próximas once semanas, aprenderán sobre business analytics, datos en modo accionable, transformación de datos en información o insights, aplicación y monetización de datos y data-driven transformation. Adicionalmente tendrán la oportunidad de explorar otras áreas del saber por medio de las charlas VivEE-Virtual.

Al finalizar el certificado, los participantes comprenderán el concepto de business analytics y la dimensión legal y ética del tratamiento de datos. Adicionalmente contarán con conocimientos sobre gobierno de datos, modelos de analítica y analítica avanzada de datos.

¡Escuela de Empresas USFQ les da la bienvenida!