fbpx

APERTURA

Funcionarios del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca reciben charla sobre innovación

Escuela de Empresas USFQ recibió a funcionarios del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en una charla dedicada a la innovación.

Santiago Calvopiña, gerente de Innovación y Transformación Digital de Banco Solidario y  profesor de varios programas de Escuela de Empresas, entre ellos, el certificado internacional gestión de la innovación yellow belt – ISO 56002 Innovation Management System, lideró la charla que tuvo como objetivo principal presentar qué es el sistema de gestión de la innovación y de dónde nace la idea de tener una norma ISO que permita, a empresas de todo tipo y tamaño, implementar procesos de innovación sistemáticos.

Durante la charla, Santiago hizo referencia a la importancia de transformar el modelo de gestión tradicional por uno mucho más dinámico, pues la pandemia y las nuevas tecnologías  nos obligan a hacer cambios profundos en la gestión de nuestras organizaciones. «En un mundo donde la disrupción es la norma, ninguna empresa puede ignorar la necesidad de innovar. No hacerlo, es una invitación a perder negocios», explicó.

Sin duda un espacio de aprendizaje en el que los invitados pudieron conocer más sobre la nueva ISO que busca transformar nuestra forma de innovar y que está siendo impulsada a nivel mundial a través de la International Association of Innovation Professionals – IAOIP, única organización en el mundo que certifica procesos de innovación bajo normas ISO de calidad y aliado internacional de Escuela de Empresas USFQ.

¡Empieza tu carrera en innovación!
Conoce más sobre la certificación gestión de la innovación orange belt, green belt y black belt de Escuela de Empresas USFQ miembro de la IAOIP.