ARTÍCULOS Y PUBLICACIONES

Liderazgo

El coaching y su aplicación en el mundo corporativo
Eventos Liderazgo
Aumenta la productividad de tu empresa y potencia el talento de tu equipo de trabajo por medio de técnicas utilizadas por coaches profesionales. Conoce más en este video preparado por Giovanni Rosania, profesor de Escuela de Empresas USFQ.
Leer Más
Acuerdos y desacuerdos entre los jefes y los subordinados sobre la admiración del liderazgo
Liderazgo
En esta investigación se buscó contrastar la percepción de los subordinados sobre si admiran a su jefe como líder, contra la opinión que tiene el propio jefe al respecto.En la muestra participaron 442 personas, 221 parejas de jefes y subordinados, de 63 empresas en México, que opinaron sobre acciones de los jefes y su liderazgo.
Leer Más
¿ÉXITO EN LA EMPRESA FAMILIAR? USA ESTA REGLA
Liderazgo
En Latinoamérica cerca del 90% de las empresas son familiares, estas general el 70% de empleos lo cual se traduce en un peso importante para el PIB con el 70%.
Leer Más
Factores de atención preferencial en toda empresa familiar
Liderazgo
Las empresas familiares y las familias empresarias están conformadas en sí mismas por una vasta red de relaciones psico-socio-económicas complejas.
Leer Más
Eficientes negociadores, líderes inspiradores
Liderazgo
¿Qué tiene que ver el liderazgo con la negociación? Indiscutiblemente son campos diferentes; con investigación, literatura y metodologías propias. Sin embargo, la conexión entre ellos es profunda, aunque no siempre sea evidente.
Leer Más
El cuerpo como un espacio de transformación del conflicto
Liderazgo
Es muy poca la importancia que se le da a nuestro cuerpo en las organizaciones. Un amigo dice: “Nuestro cuerpo es el taxi del cerebro”; mientras esté funcionando y sea el espacio que produce ideas, comunica, crea, nuestro cuerpo está allá lejos, como en silencio.
Leer Más
“Negoti-action”, el poder de la persona
Liderazgo
Con Negoti-Action, aprenderás a tener un enfoque estratégico; aprenderás a estructurar tu pensamiento de modo coherente con los resultados que quieras conseguir; pero sobretodo, aprenderás a manejar tus debilidades y a traducir tus fortalezas en poderosas armas.
Leer Más