Escuela de Empresas » News » Publicaciones » Liderazgo » Acuerdos y desacuerdos entre los jefes y los subordinados sobre la admiración del liderazgo

¿Sabías que la opinión de los seguidores está tomando una mayor relevancia en la gestión del liderazgo de las organizaciones?

En un estudio llevado a cabo en México en el que participaron 442 personas, 221 parejas de jefes y subordinados, de 63 empresas, se buscó contrastar la percepción de los subordinados sobre si admiran a su jefe como líder, contra la opinión que tiene el propio jefe al respecto. Los resultados confirman que los subordinados tienden a admirar a sus jefes como líderes, solo si estos últimos apoyan su trabajo y confían en sus capacidades. Sin embargo, algunas opiniones de los jefes sobre su propio liderazgo, no guardan relación con lo que opinan sus subordinados.

Te invitamos a descargar el análisis completo de esta muestra creada por nuestro profesor internacional de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera, Luis Felipe Llanos, Ph.D en Ciencias Administrativos y Marcelo José Villareal, Ph.D. en Psicología Social, que deja importantes conclusiones sobre el liderazgo.

Luis Felipe, Ph.D. en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional, Master in Business Administration por la Universidad La Salle , y Actuario por la Universidad Anáhuac México. Actualmente es profesor internacional en Escuela de Empresas USFQ de Universidad San Francisco de Quito, Universidad Anáhuac México, Universidad Anáhauc Cancún y en la Universidad Internacional de la Rioja. Cuenta con más de 30 publicaciones académicas internacionales, varias de ellas en temas de banca y finanzas. 

Luis Felipe Llanos – Profesor internacional de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera y Escuela de Empresas USFQ

Marcelo José es Doctor en Psicología Social por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y certificado como Chartered Professional in Human Resources (CPHR) por Chartered Professionals in Human Resources of British Columbia & Yukon. Posee una amplia experiencia en el diseño y despliegue de políticas de Recursos Humanos, así como en la planeación y evaluación de personal. Actualmente es docente universitario en diversas instituciones de educación superior.

Marcelo José Villareal – Doctor de la Facultad de Economía y Negocios en Universidad Anáhuac México