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Gerencia y estrategia

Seguros para alta dirección

Resumen

Duración del programa: 59 horas
(5.9 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Directores, gerentes y mandos altos de: aseguradores, brokers, reaseguradoras y profesionales que pertenezcan a instituciones públicas o privadas o que realicen actividades libremente y tengan relación con el mercado de seguros.
Horario: de acuerdo a la necesidad específica de la empresa.
Inversión:
Modalidad Precio empresarial
(12 participantes)
Valor participante
adicional
Presencial: $19.440 $810
Virtual: $14.580 $607,50
Tipo de programa: Certificado

INSCRIPCIÓN EMPRESARIAL

DESCARGAR DESCRIPTIVO

Antecedentes:

La industria de seguros toma cada vez mayor importancia en la perspectiva económica de un país, así como en la parte social. Las empresas de seguros han tenido un crecimiento considerable en los últimos años y se han enfrentado a un sin número de cambios en reformas y leyes para satisfacer las exigencias de sus mercados. Para enfrentar estos nuevos desafíos, es indispensable que los líderes fortalezcan sus habilidades y competencias gerenciales para adaptarse a los cambios en sus entornos y desarrollar aspectos diferenciadores para crecer sus empresas.

El Certificado en Seguros para Alta Dirección promueve la visión estratégica y analítica para mejorar la toma de decisiones y gestión del negocio. Al finalizar el programa, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades y competencias directivas, toma de decisiones y liderazgo.

Objetivos:

  • Generar una visión sistémica-integral de gestión en el mercado de seguros
  • Desarrollar y fortalecer el conocimiento y las destrezas con enfoque en el mercado de seguros.
  • Comprender los aspectos clave del entorno y sus efectos en la empresa.
  • Lograr resultados empresariales superiores, especialmente durante los periodos de cambio organizacional y regulatorio en el mercado de seguros, a través de la identificación de oportunidades de crecimiento.
  • Identificar alternativas estratégicas que permitan fortalecer el mercado de seguros en el Ecuador.
  • Obtener una visión macroeconómica sobre el mercado de seguros.

Beneficios:

  • Elaboración de un plan de proyecto con enfoque a la realidad de la empresa.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en Europa

Liderazgo Empresarial

En este módulo se analizan criterios de habilidad gerencial mundial. Así mismo, se adquieren conocimientos para gerenciar organizaciones; a través del liderazgo auténtico, la comunicación de alto impacto y el trabajo en equipo.

Dirección Estratégica enfocada en el Servicio

En la actualidad las industrias, sobre todo el sector asegurador, deben considerar el servicio como un mecanismo de retención y fidelización a sus clientes. Este módulo busca potenciar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente en diversas situaciones de negocio.

Marketing de Seguros

Con un enfoque práctico, este curso desarrolla en los participantes una visión clara de lo que implica el manejo de una marca en el entorno actual. El objetivo principal es entender el proceso, a través del cual, se formula una estrategia de mercadeo exitosa; y conocer las herramientas y procesos más utilizados por los gerentes de marketing en el manejo estratégico de sus marcas.

Estrategias Competitivas del Sector Asegurador

En este módulo los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar la capacidad para definir con claridad los objetivos a largo plazo de su organización, planificar y organizar de manera efectiva a su equipo de trabajo, dirigir asertivamente la ejecución de sus estrategias y controlar sus resultados con elementos técnicos y de mercado para tomar decisiones estratégicas dentro de su organización, enfocadas al sector asegurador.

Coaching aplicado a Empresas de Seguros

El módulo se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo en base al coaching para formar líderes extraordinarios, capaces de dirigir equipos de alto rendimiento, gestionar adecuadamente el talento y las competencias y romper las barreras culturales y personales para alcanzar el desarrollo y enriquecimiento organizacional.

Innovación en Seguros

En este módulo se impartirán conocimientos y herramientas necesarias para, desde una óptica de dirección e incentivo de la creatividad, potenciar el ingenio de sus equipos hacia mejoras e innovación de productos, procesos y servicios. De igual manera, durante las sesiones se dará a conocer los diferentes modelos y sinergias que existente entre ciencia, innovación y tecnología en un mundo globalizado.

Gerencia Financiera y Creación de Valor

El tema central de este módulo es el manejo de la incertidumbre ante la adversidad y aleatoriedad de la ocurrencia de un siniestro que afecta a las organizaciones o a los individuos. Se realizará un análisis de los indicadores financieros y un análisis de estados de situación y de resultados. Finalmente, se revisarán los elementos del cálculo de la prima en seguros generales y seguros de personas; así como ciertas nociones de cálculo actuarial, aplicaciones varias y la gestión de activos y pasivos.

Charlas de Artes Liberales & Empresa

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito, en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas con diferentes temáticas de interés actual.

Estas charlas son abiertas para todos los participantes de los distintos programas de la Escuela de Empresas; así como al público en general.

Modalidad y Duración:

El programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 64 horas y 4 horas de charlas de artes liberales, repartidas en 18 sesiones.

Actividades:

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

Actividades Presenciales Actividades Virtuales
Trabajos individuales de aplicación en su empresa (plan estratégico). Casos de lectura previa, subidos en la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos en grupo sobre estudios de caso de Harvard Business School. Lectura individual (antes del arranque del módulo) sobre caso de estudio Harvard en liderazgo disponible en la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos individuales de aplicación empresarial (plan acción liderazgo)
Taller práctico sobre innovación en los servicios y productos de la aseguradora.

Evaluaciones:

La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales (60%), la elaboración y entrega de un plan estratégico (20%), y la entrega de un plan de acción de liderazgo (20%).

Tanto el plan estratégicol y el plan de acción de liderazgo deberán ser desarrollados desde el inicio del programa y mediante los cuales, se deberá aplicar los conocimientos y competencias adquiridas durante cada una de las clases.

Material:

Todo el material de clases se encontrará disponible en la plataforma de educación virtual D2l. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés)
RESUMEN

Resumen

Duración del programa: 59 horas
(5.9 Unidades de Educación Continua CEUs)
Dirigido a: Directores, gerentes y mandos altos de: aseguradores, brokers, reaseguradoras y profesionales que pertenezcan a instituciones públicas o privadas o que realicen actividades libremente y tengan relación con el mercado de seguros.
Horario: de acuerdo a la necesidad específica de la empresa.
Inversión:
Modalidad Precio empresarial
(12 participantes)
Valor participante
adicional
Presencial: $19.440 $810
Virtual: $14.580 $607,50
Tipo de programa: Certificado

INSCRIPCIÓN EMPRESARIAL

DESCARGAR DESCRIPTIVO

DETALLE

Antecedentes:

La industria de seguros toma cada vez mayor importancia en la perspectiva económica de un país, así como en la parte social. Las empresas de seguros han tenido un crecimiento considerable en los últimos años y se han enfrentado a un sin número de cambios en reformas y leyes para satisfacer las exigencias de sus mercados. Para enfrentar estos nuevos desafíos, es indispensable que los líderes fortalezcan sus habilidades y competencias gerenciales para adaptarse a los cambios en sus entornos y desarrollar aspectos diferenciadores para crecer sus empresas.

El Certificado en Seguros para Alta Dirección promueve la visión estratégica y analítica para mejorar la toma de decisiones y gestión del negocio. Al finalizar el programa, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades y competencias directivas, toma de decisiones y liderazgo.

Objetivos:

  • Generar una visión sistémica-integral de gestión en el mercado de seguros
  • Desarrollar y fortalecer el conocimiento y las destrezas con enfoque en el mercado de seguros.
  • Comprender los aspectos clave del entorno y sus efectos en la empresa.
  • Lograr resultados empresariales superiores, especialmente durante los periodos de cambio organizacional y regulatorio en el mercado de seguros, a través de la identificación de oportunidades de crecimiento.
  • Identificar alternativas estratégicas que permitan fortalecer el mercado de seguros en el Ecuador.
  • Obtener una visión macroeconómica sobre el mercado de seguros.

Beneficios:

  • Elaboración de un plan de proyecto con enfoque a la realidad de la empresa.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en Europa
CONTENIDO

Liderazgo Empresarial

En este módulo se analizan criterios de habilidad gerencial mundial. Así mismo, se adquieren conocimientos para gerenciar organizaciones; a través del liderazgo auténtico, la comunicación de alto impacto y el trabajo en equipo.

Dirección Estratégica enfocada en el Servicio

En la actualidad las industrias, sobre todo el sector asegurador, deben considerar el servicio como un mecanismo de retención y fidelización a sus clientes. Este módulo busca potenciar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente en diversas situaciones de negocio.

Marketing de Seguros

Con un enfoque práctico, este curso desarrolla en los participantes una visión clara de lo que implica el manejo de una marca en el entorno actual. El objetivo principal es entender el proceso, a través del cual, se formula una estrategia de mercadeo exitosa; y conocer las herramientas y procesos más utilizados por los gerentes de marketing en el manejo estratégico de sus marcas.

Estrategias Competitivas del Sector Asegurador

En este módulo los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar la capacidad para definir con claridad los objetivos a largo plazo de su organización, planificar y organizar de manera efectiva a su equipo de trabajo, dirigir asertivamente la ejecución de sus estrategias y controlar sus resultados con elementos técnicos y de mercado para tomar decisiones estratégicas dentro de su organización, enfocadas al sector asegurador.

Coaching aplicado a Empresas de Seguros

El módulo se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo en base al coaching para formar líderes extraordinarios, capaces de dirigir equipos de alto rendimiento, gestionar adecuadamente el talento y las competencias y romper las barreras culturales y personales para alcanzar el desarrollo y enriquecimiento organizacional.

Innovación en Seguros

En este módulo se impartirán conocimientos y herramientas necesarias para, desde una óptica de dirección e incentivo de la creatividad, potenciar el ingenio de sus equipos hacia mejoras e innovación de productos, procesos y servicios. De igual manera, durante las sesiones se dará a conocer los diferentes modelos y sinergias que existente entre ciencia, innovación y tecnología en un mundo globalizado.

Gerencia Financiera y Creación de Valor

El tema central de este módulo es el manejo de la incertidumbre ante la adversidad y aleatoriedad de la ocurrencia de un siniestro que afecta a las organizaciones o a los individuos. Se realizará un análisis de los indicadores financieros y un análisis de estados de situación y de resultados. Finalmente, se revisarán los elementos del cálculo de la prima en seguros generales y seguros de personas; así como ciertas nociones de cálculo actuarial, aplicaciones varias y la gestión de activos y pasivos.

Charlas de Artes Liberales & Empresa

Alineados a la filosofía de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito, en la cual todas las áreas del conocimiento tienen igual relevancia y aportan al desarrollo de un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas con diferentes temáticas de interés actual.

Estas charlas son abiertas para todos los participantes de los distintos programas de la Escuela de Empresas; así como al público en general.

METODOLOGÍA

Modalidad y Duración:

El programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 64 horas y 4 horas de charlas de artes liberales, repartidas en 18 sesiones.

Actividades:

Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

Actividades Presenciales Actividades Virtuales
Trabajos individuales de aplicación en su empresa (plan estratégico). Casos de lectura previa, subidos en la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos en grupo sobre estudios de caso de Harvard Business School. Lectura individual (antes del arranque del módulo) sobre caso de estudio Harvard en liderazgo disponible en la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos individuales de aplicación empresarial (plan acción liderazgo)
Taller práctico sobre innovación en los servicios y productos de la aseguradora.

Evaluaciones:

La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales (60%), la elaboración y entrega de un plan estratégico (20%), y la entrega de un plan de acción de liderazgo (20%).

Tanto el plan estratégicol y el plan de acción de liderazgo deberán ser desarrollados desde el inicio del programa y mediante los cuales, se deberá aplicar los conocimientos y competencias adquiridas durante cada una de las clases.

Material:

Todo el material de clases se encontrará disponible en la plataforma de educación virtual D2l. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés)

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