INICIO > PROGRAMAS > ABIERTOS > Liderazgo > Comunicación para líderes
Liderazgo
Jueves 6 de marzo 2025
Comunicación para líderes

Johanna Michelle Carpio Galarza
Máster en Administración de Negocios con especialidad en Marketing Estratégico, de la Universidad de Chile, Chile. B.A. en Marketing y Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo corporativo y 8 años en la docencia académica. Ha sido gerente y líder de equipos interdisciplinarios para el desarrollo de estrategias de marketing y gestión comercial, design thinking, liderazgo transformacional, intra-emprendimiento, gestión de marca (branding), comunicación organizacional y desarrollo profesional en empresas en México, Chile y Ecuador. Ha realizado trabajo colaborativo con equipos ejecutivos en Colombia, Argentina, Perú y Brasil. Ha formado parte de la Plana Gerencial en compañías como GESTOR, PwC Chile (PricewaterhouseCoopers) y PwC Ecuador, Signature South Consulting México. Forma parte del cuerpo docente de prestigiosas instituciones como el Tec de Monterrey en México y la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador.

Gustavo Cusot
PhD en Comunicación, UNIACC. Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, USFQ. Académico, profesor, investigador y consultor de comunicación desde hace más de 20 años. Su enfoque es la comunicación organizacional, específicamente la comunicación interna, la cultura corporativa, la comunicación en crisis y comunicación política de gobiernos.

Gabriela Falconí
mPhD en Comunicación por la UNIACC, con un Máster en Comunicación periodística, organizativa e institucional de la Universidad Complutense de Madrid y especialización en gestión comunicativa del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Madrid. Licenciada en Lenguas Aplicadas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha coordinado la Carrera de Comunicación de la USFQ durante 12 años y cuenta con 22 años de trayectoria docente en la misma institución. Actualmente es profesora tutora en el programa internacional Shift de la Universidad Camilo José Cela en Madrid.

Cindy Hugo
Master in Digital Business , ADEN University, Panamá y EUNCET Business School, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Bachelor of Journalism, Kwantlen Polytechnic University, Vancouver – Canadá. Minor en Relaciones Internacionales, Universidad San Francisco de Quito, Quito – Ecuador. Certificada en Advances in Management Research organizado por la International Academic Program, con el apoyo institucional de Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y colaboración de The David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación estratégica, marketing digital, manejo de marca profesional, ventas sociales y tradicionales para diferentes industrias.

Juan Pablo del Alcázar
PhD(c) en Innovación de Educación y MBA por la Universidad de Palermo en Argentina. Gerente general de Mentinno Consultores. Consultor de negocios en proyectos de transformación, analítica, medios y estrategia de negocios basada en valor y experiencia de clientes. Certificado por Harvard Business School en USA, especializado en Inteligencia Artificial Generativa con Section School, Google, MIT & Nvidia. Docente del MBA y Maestría en Marketing en Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.
*Fechas y profesores sujetos a cambios
- RESUMEN
-
- DETALLE
-
- CONTENIDO
-
- METODOLOGÍA
-
- PROFESORES
-
Johanna Michelle Carpio Galarza
Máster en Administración de Negocios con especialidad en Marketing Estratégico, de la Universidad de Chile, Chile. B.A. en Marketing y Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo corporativo y 8 años en la docencia académica. Ha sido gerente y líder de equipos interdisciplinarios para el desarrollo de estrategias de marketing y gestión comercial, design thinking, liderazgo transformacional, intra-emprendimiento, gestión de marca (branding), comunicación organizacional y desarrollo profesional en empresas en México, Chile y Ecuador. Ha realizado trabajo colaborativo con equipos ejecutivos en Colombia, Argentina, Perú y Brasil. Ha formado parte de la Plana Gerencial en compañías como GESTOR, PwC Chile (PricewaterhouseCoopers) y PwC Ecuador, Signature South Consulting México. Forma parte del cuerpo docente de prestigiosas instituciones como el Tec de Monterrey en México y la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador.
Gustavo Cusot
PhD en Comunicación, UNIACC. Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, USFQ. Académico, profesor, investigador y consultor de comunicación desde hace más de 20 años. Su enfoque es la comunicación organizacional, específicamente la comunicación interna, la cultura corporativa, la comunicación en crisis y comunicación política de gobiernos.
Gabriela Falconí
mPhD en Comunicación por la UNIACC, con un Máster en Comunicación periodística, organizativa e institucional de la Universidad Complutense de Madrid y especialización en gestión comunicativa del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Madrid. Licenciada en Lenguas Aplicadas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha coordinado la Carrera de Comunicación de la USFQ durante 12 años y cuenta con 22 años de trayectoria docente en la misma institución. Actualmente es profesora tutora en el programa internacional Shift de la Universidad Camilo José Cela en Madrid.
Cindy Hugo
Master in Digital Business , ADEN University, Panamá y EUNCET Business School, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Bachelor of Journalism, Kwantlen Polytechnic University, Vancouver – Canadá. Minor en Relaciones Internacionales, Universidad San Francisco de Quito, Quito – Ecuador. Certificada en Advances in Management Research organizado por la International Academic Program, con el apoyo institucional de Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y colaboración de The David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación estratégica, marketing digital, manejo de marca profesional, ventas sociales y tradicionales para diferentes industrias.
Juan Pablo del Alcázar
PhD(c) en Innovación de Educación y MBA por la Universidad de Palermo en Argentina. Gerente general de Mentinno Consultores. Consultor de negocios en proyectos de transformación, analítica, medios y estrategia de negocios basada en valor y experiencia de clientes. Certificado por Harvard Business School en USA, especializado en Inteligencia Artificial Generativa con Section School, Google, MIT & Nvidia. Docente del MBA y Maestría en Marketing en Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.
- CRONOGRAMA
-
*Fechas y profesores sujetos a cambios