fbpx

Gerencia y Estrategia

//Gerencia y Estrategia

¿Por qué se debe atender al consumidor de bajos ingresos?

Existen 4.000 millones de personas en el planeta que viven con menos de dos dólares diarios. La sociedad actual nos han llevado a pensar en estas personas como una carga social o un problema de los gobiernos y las ONG’s. Esta lógica dominante también ha penetrado a las empresas, volviéndolas ciegas frente a una enorme oportunidad de negocios.

Primero estrategia. Luego, ser ágil

Estrategia y experimentación pueden combinarse armónicamente, pero ser ágil sin dirección únicamente lleva a las empresas a malgastar recursos que podrían significar su muerte. Solo en presencia de una estrategia coherente, capacidades tan valiosas como ser ágiles y eficientes otorgan beneficios sostenibles.

¿Cómo contribuir a la sostenibilidad de mi negocio?

El mundo está cambiando. Los negocios, desde luego, también se transforman. Vivimos una época donde prácticamente todas las empresas, en cierta medida, son empresas de tecnología; los ciclos de desarrollo de productos van a velocidades vertiginosas y el cliente, dada la transparencia de información, es más rey que nunca.

Responsabilidad social empresarial

La responsabilidad social empresarial debería implementarse en la empresa, como parte de una estrategia consistente y coherente, y de cara a sus diferentes públicos de interés, es por ello que sus beneficios se generarán al interior y exterior de la empresa.