Dos décadas de dolarización en el Ecuador, un desafío a los sectores económicos. ¿Se han deteriorado las condiciones macroeconómicas?.
Estrategia y experimentación pueden combinarse armónicamente, pero ser ágil sin dirección únicamente lleva a las empresas a malgastar recursos que podrían significar su muerte. Solo en presencia de una estrategia coherente, capacidades tan valiosas como ser ágiles y eficientes otorgan beneficios sostenibles.
El mundo está cambiando. Los negocios, desde luego, también se transforman. Vivimos una época donde prácticamente todas las empresas, en cierta medida, son empresas de tecnología; los ciclos de desarrollo de productos van a velocidades vertiginosas y el cliente, dada la transparencia de información, es más rey que nunca.
Se estima que alrededor de un 80% de las empresas compiten en base a la experiencia del cliente, pero una minoría logra resultados sobresalientes; de ahí que sea pertinente preguntarse, ¿cuáles son las barreras para el logro de una excelente experiencia?
Estudiar, discutir y entender el funcionamiento de la Administración Tributaria, los elementos en la determinación y declaración de los impuestos, los principios constitucionales y legales que rigen la tributación, nos permitirá convertirnos en contribuyentes informados y conscientes de los derechos que mantenemos.
Como individuos somos conscientes que el bienestar individual incide positivamente en varios ámbitos de nuestras vidas. Por ejemplo, el bienestar individual mejora nuestras relaciones sociales, el estado de ánimo influye en nuestro desempeño laboral, y el peace of mind fomenta la creatividad.
Artículo que resume aquello que influye en la transferencia del aprendizaje en Ecuador. Más allá de la educación continua, conoce las percepciones de los profesionales acerca de lo que promueve y limita la aplicación de lo que aprenden.
En un intento por entender algunos de los componentes y de las relaciones en los ciclos del proceso de venta, se podría afirmar que el cierre de venta es la consecuencia natural de un proceso natural en el cual se ha construido una base favorable de confianza entre cliente y vendedor.
La responsabilidad social empresarial debería implementarse en la empresa, como parte de una estrategia consistente y coherente, y de cara a sus diferentes públicos de interés, es por ello que sus beneficios se generarán al interior y exterior de la empresa.
Las 6 M’s no son solamente una forma de recordar los principales factores que ocasionan pérdidas o variaciones en los procesos, también es una manera bastante fácil de discriminar las causas raíces de las fallas y generar investigaciones más profundas.